jueves, 10 de enero de 2013

REFLEXION: TE DESEO LO SUFICIENTE


Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
- "Te amo y te deseo lo suficiente".
La hija respondió:
- "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.
También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.
Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
Luego ella comenzó a llorar y se alejó.
Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.
Toma el tiempo necesario para vivir. 
            Autor: desconocido.


A todas ustedes  personas especiales que me acompañan a través de este viaje blogósfero les deseo siempre lo suficiente!.




                                                                               










19 comentarios:

  1. Para mí el leerte hoy ha sido lo suficiente para emocionarme y sentirme feliz.
    Gracias por seguirme,sino hubiera sido por eso, quizás no hubiera conocido tu blog y vale la pena, por eso también yo me quedo por aquí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy por tus palabras y por estar aqui! Haaa y gracias a los Mi'ercoles Mudos que te conoci, m gusto' mucho tu' blog! Asi que nos leemos!!
      Un abrazo y bienvenida:)

      Borrar
  2. Te he visto en el blog de Tracy y he venido a conocerte, me ha gustado recordar ese relato,. Volveré muy pronto, Saltos y brincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte Ester bienvenidisima a este humilde espacio! Este relato es bellisimo y de gran reflexio'n por eso quise compartirlo.
      Un abrazo y saltemos y brinquemos de la alegria de vivir!!

      Borrar
  3. Buah! se me ha puesto la piel de gallina. Este texto es precioso.
    Me pasa esto a mí en un aeropuerto y me tienen llorando un día entero

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Verdad que siii !! a mi me pasaria lo mismo! Besooootes y te leo!!!
      Linda frase la de hoy!!!
      Gracias por pasar.

      Borrar
  4. Con la milésima parte de eso, tengo suficiente. Bonito. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me da alegria!! Muchas gracias Armando y bienvenidisimo!!!!:)

      Borrar
  5. Es la primera vez que leo tu blog, y es que aunque soy administradora de acompañame, no soy la que lleva los comentarios allí y por eso a veces se me cuela alguno que no miro, pero gracias por dejarme tu enlace para poder visitarte... Leí la historia y sin duda me ha encantado, esas son las cosas que se deberían desear siempre, yo también te deseo a ti lo suficiente. Un besazo, me hago seguidora, haber si así estoy más al pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI POR QUEDARTE!
      Un beso Tamara y me da gusto que estes por aca!!
      Nos leemos!!

      Borrar
  6. Te deseo lo suficiente como para venir a ver las cosas que dices y como las dices asi que:te deseo lo suficiente para volver.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias sr. poeta! Eres grande, soy muy honrada de tenerlo aqui!
      Un abrazo y bienvenidisimo!!!

      Borrar
  7. Que relato tan bonito. Creo que no hay nada mas bello que desearle a un ser querido lo suficiente. Nada más y nada menos.
    He llegado aqui desde el blog de Ester y me quedo con tu permiso.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Vengo del Blog de nuestra amiga Ester.

    Me ha gustado seguir su consejo, pues me ha gustado mucho como escribes, por lo que vendré con frecuencia, para leerte.

    Y me quedo con lo de "TE DESEO LO SUFICIENTE".

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. Bienvenido seas Manolo!! Gracias por tus palabras y tambien me ha gustado mucho tu blog, asi que ya soy parte de el :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Lo había leído con anterioridad, es triste y revelador y muy certero. Yo también te deseo lo suficiente ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  11. que preciosidad de entrada Mar, por favor que bonita, que sepas que con tu permiso la voy a publicar en Acompañame donde colaboro, es PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Yo también te deseo lo sufiente querida Mar.
    Un besito. Amelia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!